top of page
Buscar
  • Foto del escritorFelipe Pizarro

Aceite de coco...



¿QUÉ TIPOS DE ACEITE DE COCO EXISTEN Y CUÁLES SON MEJORES?

El aceite de coco virgen presenta un 99,9% de ácidos grasos, de los cuales el 91,9% son saturados. El resto está distribuidos en un 6,4% de ácidos grasos monoinsaturados y un 1,5% de ácidos grasos poliinsaturados.

El aceite de coco virgen, al ser de origen vegetal, no contiene colesterol.

Es importante leer la etiqueta: tiene que poner que es aceite de coco virgen. Esto ya nos estará diciendo que es un aceite que no ha sido refinado ni blanqueado y que conserva sus nutrientes y componentes bioactivos.



ACEITE DE COCO: ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA TU SALUD?

Gracias a su contenido en ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, posee propiedades antivirales y antimicrobianas.

Ayuda a combatir la bacteria Helicobacter pylori –relacionada con las gastritis, las úlceras y el cáncer de estómago– y es activo contra especies de cándidas, por lo que es interesante ante las infecciones fúngicas.



¿SE PUEDE EMPLEAR PARA FREÍR?

El punto de fusión del aceite de coco se encuentra en 182 ̊C, por lo que puede utilizarse perfectamente. Al ser una grasa saturada, presenta una mayor estabilidad que algunos aceites vegetales insaturados, como puede ser el aceite de girasol.


¿POR QUÉ SE RECOMIENDA PARA ADELGAZAR?



Se incluye en las dietas por su cantidad de grasas de cadena media que estimulan el metabolismo energético y ejercen un efecto "termogénico" (ayudan a quemar grasa).

También se ha visto que es una grasa saciante y que puede ser de ayuda en la reducción de grasa abdominal.

186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page